El partido de la primera jornada de la Bundesliga entre el Bayer y el Hoffenheim se llevará a cabo el 23 de agosto en el BayArena en Leverkusen. Bayer – Hoffenheim: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Bayer
En el pasado campeonato, los de Leverkusen no pudieron defender el título de campeón, terminando en la segunda posición con 69 puntos. Cabe destacar que el final de temporada no fue bueno para el equipo, con solo una victoria en los últimos seis partidos (4 empates, 1 derrota). No obstante, el Bayer se colocó entre los tres primeros de la Bundesliga por tercera vez en las últimas cuatro temporadas. También es importante mencionar que en términos de goles anotados (72) y recibidos (43) en el pasado campeonato, el club solo fue superado por el Bayern. Durante el receso de verano, los de Leverkusen jugaron cinco partidos amistosos, ganando tres y perdiendo dos.
Durante el mercado de verano, el club adquirió al portero Mark Flekken, a los defensas Loïc Badé y Jarell Quansah, a los mediocampistas Claudio Echeverri, Ibrahima Maza y Malik Tillman, así como al delantero Ernest Poku. Al mismo tiempo, el equipo se despidió del portero Lukas Hradecky, los defensas Jonathan Tah y Jeremie Frimpong, los mediocampistas Florian Wirtz y Granit Xhaka, y los delanteros Victor Boniface y Amine Adli. Además, el Bayer cambió de entrenador principal: en lugar de Xabi Alonso, será Erik ten Hag quien dirija a los de Leverkusen.
- El equipo no ha perdido en 14 de sus últimos 16 partidos en casa en la Bundesliga (10 victorias, 4 empates).
- El club no ha recibido más de un gol en 9 de sus 11 encuentros anteriores en casa en el campeonato.
- Los de Leverkusen han anotado un máximo de dos goles en 5 de sus últimos 6 partidos en casa en la Bundesliga.
Alineación probable del Bayer (3-4-3)
Mark Flekken – Piero Hincapié, Jarell Quansah, Edmond Tapsoba – Álex Grimaldo, Robert Andrich, Aleix García, Ernest Poku – Nathan Tella, Patrik Schick, Ibrahima Maza.
Hoffenheim
En el pasado campeonato, el club mostró su peor resultado en los últimos nueve años, terminando en el puesto 15. El Hoffenheim sumó solo 32 puntos y superó por solo tres unidades al Heidenheim, que jugó los partidos de promoción para mantenerse en la Bundesliga. Específicamente, el final del campeonato fue desafortunado: en los últimos cinco partidos, el equipo no ganó ninguno (2 empates, 3 derrotas), encajando 16 goles en ese tramo. Durante el verano, el club disputó ocho amistosos y ganó todos ellos.
En el receso de verano, el equipo incorporó a los defensas Bernardo, Koki Matida y Vladimir Coufal, a los mediocampistas Wouter Burger y Leon Avdullahu, y al delantero Tim Lemperle. Entre las bajas significativas, destaca la salida del mediocampista Anton Stach.
- El club no ha ganado en 6 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Bundesliga (2 empates, 4 derrotas).
- Se han anotado al menos cuatro goles en 8 de los 10 anteriores encuentros del equipo como visitante en el campeonato.
- Ambos equipos han marcado en 7 de los 9 últimos partidos fuera de casa del Hoffenheim en la Bundesliga.
Alineación probable del Hoffenheim (4-4-2)
Oliver Baumann – Bernardo, Koki Matida, Arthur Chaves, Vladimir Coufal – Basumana Toure, Wouter Burger, Leon Avdullahu, Muhammed Damar – Tim Lemperle, Fisnik Asllani.
El defensa Valentín Jendry y el delantero Adam Hložek están lesionados. Los mediocampistas Dennis Geiger y Florian Grillitsch, así como el delantero Mergim Berisha, están suspendidos.
Árbitro
Daniel Siebert (Alemania)
Partidos – 17 (Bundesliga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 76;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,5;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 24%.
Pronóstico para el partido Bayer – Hoffenheim
De este enfrentamiento, en mi opinión, se puede esperar un juego con goles de ambos oponentes. El Bayer siempre se enfoca en el ataque, y en su campo rara vez se queda sin anotar: en los últimos 24 partidos en casa en la Bundesliga, los jugadores del club solo se fueron sin marcar en cuatro ocasiones. Al mismo tiempo, la defensa del equipo no es confiable: en 14 de sus 19 encuentros anteriores en casa en el campeonato, los de Leverkusen no pudieron mantener su portería a cero.
El Hoffenheim, incluso como visitante, intenta dedicar el mayor tiempo posible a la creación y regularmente marca en el arco contrario: así fue en 8 de sus últimos 9 partidos como visitante en la Bundesliga. En cinco de esos casos, el equipo anotó al menos dos veces. Sin embargo, al club rara vez le resulta fácil contener el ataque de los rivales: en sus últimos 12 enfrentamientos fuera de casa en el campeonato, el Hoffenheim solo pudo mantener su portería intacta en el partido contra el Bochum.
Espero un intercambio de goles en este encuentro, por lo tanto, mi pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"